El día de hoy, el expresidente Felipe Calderón decidió hacerse presente en un evento público en la Basílica de Guadalupe. Este domingo el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ofició la misa en honor al Papa Francisco, al lugar llegó el ex panista acompañado de su esposa Margarita Zavala, diputada federal electa.

Calderón portó siempre su cubrebocas y sólo se lo quitó para recibir la comunión. Aseguró que la razón por la que acudió a la Basílica fue para “dar gracias por la vida” tras superar al SARS-CoV-2 así como por el “Día del Padre”:

“Vengo a dar gracias por la vida, por la salud, porque nos permite estar sirviendo con nuestras limitaciones, defectos y virtudes; por la vida, la salud, los hijos, por el Día del Padre y siempre hay motivos porqué agradecer”, dijo en entrevista para Milenio

El exmandatario se ubicó en primera fila, acompañado de Margarita Zavala, diputada federal electa, escuchó atento la homilía del líder religioso, aunque por momentos tomaba asiento.

El 1 de junio, Felipe Calderón informó haber dado positivo a covid-19, aunque aclaró que sus síntomas eran leves, una semana después dio a conocer que acudió a un hospital a realizarse estudios.

Una semana después indicó que ya se encontraba recuperado, incluso acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece Margarita Zavala y dos de sus tres hijos.