La Secretaría de Desarrollo Social informó que la Federación de Hidalguenses en Houston, Texas, notificó a la Dirección General de Atención al Migrante de esta dependencia que tres migrantes originarios de la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuacán, habrían sufrido un accidente.

Los tres migrantes que son hermanos, sufrieron el percance luego de que se ofrecieran de forma voluntaria a prestar ayuda a los damnificados por el huracán Harvey.

A causa de este accidente, infortunadamente Yair V. R. perdió la vida; mientras que Benjamín V. R., quien en un inicio había sido reportado como desaparecido, desafortunadamente también fue hallado sin vida.

La Sedeso informó que el tercero de los hermanos, identificado con las iniciales José V. R. se encuentra hospitalizado en la ciudad de Houston.

La dependencia detalló que el Gobierno de Hidalgo, a través de su Dirección de Atención al Migrante, ya mantiene contacto con los familiares de los tres hermanos nativos de Chapulhuacán, para brindar el apoyo y la atención necesaria.