En un hotel al sur de Pachuca se presentó el primer Motofest Internacional Hidalgo 2018, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero en las instalaciones de la Feria de San Francisco en Pachuca, en el cual se espera el arribo de 7 mil motociclistas integrantes de motoclubs de toda la república, de Estados Unidos y de países de Centro y Sudamérica.

Este Motofest en Pachuca también estará acompañado de una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales, entre las que destacan la presentación de artistas y musicales como Dinamita Show, la banda de rock Iron Land, Latinos Punch, Stigma Rock y como estelar el muy particular estilo del vaquero rocanrolero, Charlie Montana.

Este evento es organizado por la Federación de Motociclistas del Estado de Hidalgo, que cuenta con 879 miembros congregados en 49 motoclubs.

Alejandro Aurelio Delgadillo León, presidente de esta federación y de la Hermandad Biker de Tula; Edgar Fragoso Castro, vicepresidente; Israel Garza López, secretario general y Jorge Morales, tesorero, hicieron la presentación de este festival de motociclismo, que cuenta con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Operadora de Eventos.

Fragoso Castro indicó que muchos de los estados en el país celebran concentraciones de motociclistas, como en León o Mazatlán, donde se dan cita la hermandad motociclista de toda la república y algunos invitados internacionales.

Hoy por hoy es un beneplácito para la Federación de Motociclistas del Estado de Hidalgo presentar ante ustedes el primer festival internacional de motociclismo Hidalgo 2018, es la primera vez que en Hidalgo se organiza un evento de tal magnitud, y para nosotros es un honor recibir a nuestros hermanos de toda la república, de Estados Unidos, y algunos Motoclubs de Sudamérica”.

Por su parte, Delgadillo León anunció que este Motofest incluirá una rodada motociclista a los pueblos mágicos de El Chico, Real del Monte y Huasca de Ocampo, que concentrarán de las instalaciones de la feria a las 10 horas, para partir en caravana a las 11.

Serán tres caravanas distintas, esto dado la experiencia de nuestros hermanos, por eso es que decidimos dividirla en tres para que cada quien tome la ruta que más crea conveniente para la experiencia que tienen”, así que van a dar una plática previa a las personas que asistan al Motofest, para que ellos escojan la ruta de acuerdo a la dificultad que van a querer tomar y además se va a dividir la rodada en cilindradas pequeñas y grandes.

Expuso que uno de los objetivos principales que la federación tiene con este evento y este tipo de rodadas es que no tengan accidentes en carretera ni fricciones o detalles dentro de las instalaciones de la feria, ya que se trata de un evento 100 por ciento familiar.

De esas rodadas retornarán a las 14 horas para disfrutar de espectáculos; el sábado se presentarán los confederados internacionales y Policía Federal de Caminos haciendo acrobacias, con un espectáculo en memoria de Pedro Infante, además de los grupos de rock, versátiles y la coronación de la Chica Biker 2018.

Habrá reconocimientos a los bikers de toda la república mexicana, y motociclistas que vienen de Estados Unidos, Costa Rica, Belice y Chile.

En este Motofest, tras las rodadas que se harán a los pueblos mágicos, ya que como toda carretera representa una conquista para los motociclistas, se entregará un parche conmemorativo a los participantes.

El costo de entrada para ingresar a los eventos, por los tres días, es de 150 pesos para el público general, y los niños menores de 12 años entran gratis a este evento.