Un almuerzo temprano en un restaurante o cafetería, con grandes televisores planos, será el obsequio que muchos padre elegirán este próximo domingo, para disfrutar “a sus anchas” del encuentro México-Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

A  dos días de celebrarse el Día del Padre, el comercio tradicional reportó este viernes muy bajo repunte en las ventas, aunque sigue esperanzado en elevar sus ventas un 30% en giros especializados –ropa, calzado, electrónicos y telefonía celular-, y de un 20% en general.

Sin embargo la coincidencia entre la festividad tradicional y el partido del TRI en Rusia genera grandes esperanzas en el sector restaurantero, de tener esa mañana una afluencia muy superior a la acostumbrada. “Por lo menos un 30 o 40% más.”

Pues la verdad si me gustaría mejor un almuerzo en una cafetería de esas de cadena, que tienen grandes pantallas planas, para ver el partido”, comentó Jesús Mera Ramírez, quien aceptó que ver el encuentro de futbol rodeado de sus hijos varones, gritando y aplaudiendo, sin ser callados o reprendidos por esposa, hijas, nueras o nietas, “es un sueño”.

Se esperan llenos totales en restaurantes”, coincidió Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

Los restauranteros se preparan para esta fecha, y los “hilos” musicales que suelen escucharse en los establecimientos serán sustituidos por gritos de comentaristas deportivos y de la propia clientela.

Será un domingo futbolero” que capturará la atención, incluso, de quienes no son aficionados al deporte de las patadas, “pues no es cualquier juego, es el mundial”, asegura a su vez Román García Vega, quien con su familia saldrán a almorzar temprano “donde haya pantallas”.

El reclamo de la afición está obligando a los restaurantes, desde los más económicos hasta los de “elite”, a acondicionar televisores para que la clientela pueda seguir los encuentros deportivos no sólo este domingo sino a lo largo del mundial.

 

Ropa de vestir e interior, y zapatos, lo más obsequiado

Mientras tanto el comercio espera que se repitan las costumbres de la población en general en esta fecha, que es obsequiar a papá con camisas, pantalones, chamarras, ropa interior y zapatos.

Me surten de calzones y calcetines para todo el año”, comenta el señor Mera, “pero este año quiero almorzar rico y ver el partido”.

 

Alzas en ventas, de entre 30 y 40%: Canirac

A su vez la Cámara Nacional de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac), informa que restaurantes locales como la  Mina la Blanca, El Serranillo, Real del Monte, La Blanca, entre muchos afiliados más, ofrecerán este domingo promociones especiales “para papá”, .

El encuentro México-Alemania será decisivo para alcanzar esta ocupación, señaló la cámara restaurantera, la que espera que esta afluencia se repita en todos los partidos en los que participe la Selección Nacional de México.