Los diputados locales de los diferentes grupos legislativos proponen renunciar no solamente al beneficio de gastos médicos mayores sino también a sus dietas, vehículos y todo beneficio y prestaciones que reciben por ser legisladores.
Las diferentes propuestas presentadas en tribuna por los legisladores de Morena, el PRI y PAN, se dieron luego de la intervención en Asuntos Generales de la legisladora local del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, con el tema “Exhorto a los 30 diputados de la LXIV Legislatura para que renuncien al seguro de gastos médicos mayores”.
En su intervención, la legisladora del distrito de Actopan manifestó que el llamado fue para que las y los integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para que renuncien a dicho servicio, ello como parte de las medidas de austeridad que se deben implementar en el nuevo gobierno que inicia funciones el primer día de diciembre del año en curso.
En apoyo a la propuesta y para abundar respecto a la renuncia de los beneficios de los que gozan como diputados locales, la legisladora del grupo parlamentario del PRI, Mayka Ortega Eguiluz dijo estar de acuerdo en renunciar a dichos beneficios sino también a los vehículos que les otorgaron para el desempeño de sus funciones.
“Espero que a pesar de todo, estemos siempre a la altura de lo que el pueblo de Hidalgo requiere y el grupo parlamentario del PRI estamos con ustedes no solo en palabra sino para dar buenos resultados y para caminar juntos en un solo sentido que es el desarrollo de Hidalgo”.
En su intervención, el diputado del PES Crisóforo Rodríguez Villegas, manifestó que el grupo legislativo se sume a la propuesta de la diputada Tatiana Ángeles, además de recodar que en la legislatura pasada tanto a nivel federal como local los diputados del PES presentaron una serie de medidas de austeridad entre ellas cero financiamiento para los partidos políticos, sin que se abordaran.
A su vez la legisladora del PAN Claudia Lilia luna Islas, dijo desconocer algunos de los beneficios, pero dijo que los integrantes del grupo legislativo del PAN, están dispuestos en renunciar al cien por ciento de sus salarios. “Pero en este caso propongo que estas propuestas se voten hoy mismo porque es urgente”.