Luego de que se complicara el pase a la liguilla para los Tuzos del Pachuca y ahora dependa de combinaciones para calificar, el delantero de los Tuzos, Franco Jara indicó que más allá del resultado que se pueda dar entre Monarcas y Cruz Azul, el equipo está consiente que deben ganar, más allá de clasificar  y terminar el torneo de la mejor manera.

Jara reconoció que están conscientes de la situación en que estaban, por lo que lo que resta es agarrarse de lo que hay, pero principalmente deben pensar en ganar este sábado ante el León.

“Después si dependemos de los otros resultados, lo importante es que nosotros hagamos un buen trabajo y lograr una victoria, más allá de clasificar o como termine el torneo”.

Reconoció que saber el resultado de Monarcas, que juega este viernes, favorecerá muchísimo, “pero por más que Monarcas pierda o no, nosotros tenemos que ganar como que sea, porque el empate ni siquiera nos sirve”.

Y aunque La Fiera no se juega nada en el torneo, consideró que no van a venir a regalar nada al Hidalgo y jugarán a ganarlo como lo hacen siempre, “y nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que dar el 100 para ganar, ya sea para poder clasificar que ojalá y Dios quiera, y si no, para terminar el torneo de la mejor manera”.

Consideró que aunque León no pelea nada, los jugadores que les toque jugar del conjunto esmeralda van a querer dar lo mejor para mostrarse y terminar de la mejor manera, “pero nosotros tenemos que estar conscientes que hay que ganar y lograr los tres puntos”.

Aunque hay millones de posibilidades, dijo que hay que jugar y ganar porque León no va a venir a regalar nada, “si queremos aspirar a liguilla, en el partido este, más allá de lo que pase, tenemos que estar al 100 por ciento concentrados y tratar de cometer los menos errores posibles”.

En el terreno personal, al seguir ascendiendo entre los goleadores históricos del club, Jara reconoció que más allá de todo lo que pase, en esta temporada volvió a convertir, lo que para cualquier delantero es sumamente importante, con 5 goles en copa y 8 en la liga, “en lo anímico obvio que me viene bárbaro, pero siempre digo que en lo colectivo es más importante”.

Indicó que antes que estar en entre los goleadores históricos del club, prefiere jugar una liguilla y estar en la fiesta grande del futbol mexicano, que es lo que más le apasiona, “si son goles para sumar y para que el equipo logre los objetivos, sumamente contento. Ojalá Dios quiera que  los goles del sábado, más allá de que si juegue quien juegue, podamos lograr la victoria, que es lo que más nos interesa a todos”.