El ayuntamiento capitalino arrancó este fin de semana la primer Feria Hecho en Pachuca, con una participación de 120 expositores con los cuales se busca promover el consumo local de la capital, así como incentivar la económica de los pequeños empresarios.

Durante la inauguración de la feria en la Plaza Independencia se contó con la participación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán quien reconoció que en su mayoría, los participantes son artesanos, emprendedores y micro emprendedores pachuqueños que están integrados a la marca local que busca darle valor agregado a sus productos con el incentivo que tienen por parte del municipio para integrarse a este tipo de ferias.

El objetivo es que la gente consuma lo local”, señaló la edil capitalina reconociendo qu esto además fomenta la llegada de visitantes, favorece la economía de las familias y el desarrollo económico del municipio.

La feria estará hasta este domingo 25, señaló el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Hernández, quien reconoció que de esta feria y las actividades que se generen hasta fin de año se estará contemplando una derrama económica de un millón y medio de ventas.

Respecto a la llegada de visitantes el secretario indicó que el municipio de Pachuca continua siendo el primer lugar en captación de visitantes por encima de los pueblos mágicos o la zona de balnearios.

Refirió que cada fin de semana la capital recibe cerca de 360 mil turistas, la mayoría que llegan únicamente de paso, y tienen como destino otros sitios turísticos del estado; sin embargo, si generan derrama económica para la ciudad.

Durante un fin de semana informó, la capital registra una ocupación hotelera de hasta un 50 por ciento, misma que se incrementa en puentes o días festivos.