El municipio de Tizayuca y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de vincular a los estudiantes a espacios donde puedan realizar sus prácticas profesionales, de la misma manera en la que se abrirán al público en general los diferentes talleres que se imparten en la institución educativa.

La firma estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, y el director general del Conalep, Armando Hernández Tello, garantizando los espacios de colocación de los alumnos en el servicio social y prácticas profesionales y la apertura de cursos de capacitación a la población para formar mano de obra calificada y para el autoempleo.

Durante la signa de este documento las autoridades, manifestaron que el compromiso es trabajar de manera coordinada para mejorar aún más el nivel educativo de este plantel a fin de brindar una mejor formación profesional a los jóvenes que forman parte de la matrícula estudiantil.

Armando Hernández Tello reconoció que el plantel del municipio tiene una sobredemanda, pues en promedio se reciben 600 alumnos de nuevo ingreso y refirió que en este ciclo escolar la demanda fue excesiva, por lo que se tendrá la necesidad de rescindir a un número importante de solicitantes.

Por ello, el edil recordó que en la demarcación que encabeza ya se cuenta con escuelas de todos los niveles educativos y se comprometió a que ningún niño o joven se quedará sin estudiar, pues la cobertura al 100 por ciento de la demanda está garantizada.

El munícipe señaló que este trabajo le ayuda al municipio a competir con otros más, al ofrecer mano de obra calificada que se puede convertir en un atractivo más para los inversionistas que desean asentar sus empresas en Tizayuca.

Por su parte, Armando Hernández Tello, refirió que para Conalep Hidalgo es de suma importancia la articulación que debe existir con todas las instancias gubernamentales y se dijo muy orgulloso de este plantel por los logros alcanzados a nivel estatal, ya que se encuentran en los primeros lugares en nivel académico.

En este evento también se contó con la presencia de Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico Municipal y Saraí Muñoz Soto, directora del Conalep Plantel Tizayuca, quienes se encargarán de operar este convenio, misma que coincidieron en señalar que no pueden dejar que los jóvenes crezcan sin los conocimientos, las competencias y las actitudes necesarias para ser miembros productivos de la sociedad.