Con la finalidad de fortalecer al gremio constructor, los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Miguel Escudero Hernández, y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (Ciceh), José Rubén Pérez Ángeles, renovaron un convenio de colaboración, se coincidió, que les fortalece y da resultados.

Este convenio de colaboración, afirmó Pérez Ángeles, permitirá dar continuidad a los trabajos establecidos y pactados, que tienen que ver con temas prioritarios como la capacitación.

Con este acuerdo, se dijo, se busca también dar cumplimiento a temas de orden normativo y legal vinculados con el desempeño profesional de un Ingeniero civil.

Por ello, expuso el presidente del colegio, se estableció de nueva cuenta contacto con el Poder Legislativo, buscando establecer la capacitación constante y la actualización de manera obligatoria de los funcionarios públicos.

Por su parte el presidente de la CMIC en Hidalgo ratificó el compromiso de su gremio de trabajar coordinadamente con los ingenieros civiles, y explicó que la renovación del convenio es muestra clara de la disposición que tienen los constructores por generar alianzas que incidan en el desarrollo de la entidad.

Más que una firma de convenio, se ratifica el compromiso de seguir trabajando entre los empresarios y los colegiados hidalguenses; debemos aprovechar esos lazos de vinculación porque de esta manera es como se obtienen resultados”, afirmó Escudero Hernández.

La ratificación del acuerdo se llevó a cabo ante la presencia de la  coordinadora de Vinculación del colegio, Ileana López Mariano, y del secretario de la CMIC Hidalgo, Octavio Solís, además de miembros de ambas agrupaciones.

Alianzas para el desarrollo

Sobre estos acuerdos, Escudero Hernández insistió en la importancia de establecer alianzas con las distintas organizaciones empresariales en la entidad “y formar alianzas que nos permitan avanzar hacia un mayor desarrollo.

La CMIC ha establecido convenios con organismos empresariales como la asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, pero también con empresas de manera individual, como en los casos de Grupo Modelo o Explanada, “informándoles de los servicios que prestamos como cámara, pero también de las especialidades en construcción que ofrecen nuestros afiliados, para que sean tomados en cuenta en materia de obra privada.

Destacó el presidente de la CMIC que las empresas afiliadas a esta cámara son empresas capacitadas, muchas de ellas cuentan con certificaciones de calidad internacionales, además de ofrecer el aval que les significa pertenecer a una cámara con 66 años de trayectoria y que se ha distinguido por su interés en ofrecer a sus afiliados las oportunidades de especializarse, capacitarse y actualizarse a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y de los Institutos Tecnológicos de la Construcción (ITC).