Pachuca.- El tema más importante de la actual administración es la seguridad como lo es del estado, el país y el mundo, aseguró la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, al inaugurar el patio de honor de la Secretaria de Seguridad Municipal de Pachuca que lleva el nombre del ex alcalde José Antonio Tellería Beltrán.

Durante el encuentro de dicha plaza que tuvo lugar en las instalaciones de la SSPM, de la colonia Punta Azul, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de trabajar en favor de la seguridad de los habitantes de la capital del estado, al asegurar que esta es una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Por eso el tema más importante de la ciudad es la seguridad que es lo que nos piden todas las pachuqueñas y pachuqueños, porque no es un tema sencillo y que sea solo de Pachuca sino que es un tema nacional e internacional, y les quiero decir que desde que llegamos  a esta administración hemos puesto todo el empeño, trabajo y compromiso para seguir teniendo a Pachuca segura y en paz”.

Luego de la entrega de estímulos económicos de cien mil pesos repartidos entre 20 policías en reconocimiento a su trabajo, señaló que del nombre del patio de honor, la alcaldesa, manifestó que realmente desconocía que llevaría el nombre de su hermano el ex alcalde José Antonio Tellería Beltrán, al afirmar que se le había comentado que sería una sorpresa, por lo que realmente lo fue como se lo dijo con anticipación el titular de la policía municipal.

Necesario generar acciones de forma metropolitana: Yolanda Tellería

Por otra parte, la presidenta municipal quien estuvo acompañada por los integrantes del Gabinete Infantil y de su administración, manifestó que en estos momentos se mantienen pláticas con los integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, a fin de evitar que suceda lo mismo del año por concluir de qué se repita un paro de labores.

“Las pláticas se postergaron para el mes de enero en que tendremos otra audiencia y esperemos no tener otra huelga y poder llegar a un buen acuerdo, pero los abogados fueron los que llevaron la cita”.

De igual manera manifestó que coincide con algunos de los agentes de seguridad de que el próximo será un año difícil al referir que en primer lugar será electoral, además de que en la pare económica hay incertidumbre, pero que la administración a su cargo va con todo para sacar adelante los resultados que demanda la ciudadanía.