La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Hidalgo llevó a cabo el banderazo de arranque de los trabajos para la rehabilitación de la carretera Huejutla-Atlapexco, en la localidad de La Candelaria, municipio de Huejutla.
El evento estuvo presidido por Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales, quien dio el inicio de obra en representación del secretario de Obras Públicas estatal, José Meneses Arrieta.
Reyes Núñez estuvo acompañado por María Teresa Flores Nochebuena, presidenta municipal de Atlapexco; Gerardo Canales, director de Gobernación de la Huasteca; Sotero Ramírez, secretario municipal en representación del presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez y Lazaid Delgadillo González, presidente del comité de obra.
Durante su intervención, Reyes Núñez agradeció a las autoridades y a los habitantes de la región su asistencia, que cuidando todas las medidas sanitarias estaban acompañándolos para ser testigos del inicio de esta obra.
El uncionario indicó que con una inversión superior a los 23 millones de pesos serán beneficiados los más de tres mil habitantes que transitan por esta vía tan concurrida.
De igual manera, resaltó que este programa que el Gobierno de Hidalgo estableció no solo se aplicará en esta región, sino que por instrucción del gobernador Omar Fayad, comenzó en este punto, ya que es de suma importancia atender las necesidades y acercar la obra pública para que los municipios de la Huasteca tengan un crecimiento económico y social, pero sobre todo, seguridad en sus traslados.
Para la rehabilitación de los cinco kilómetros de camino se realizarán los trabajos de fresado de la carpeta, el tendido de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor y su respectiva colocación de señalamiento horizontal.
Por su parte, Flores Nochebuena manifestó su agradecimiento al secretario de Obras Públicas de Hidalgo, y al gobernador Omar Fayad, ya que la disposición y el apoyo del mandatario se ven reflejados en esta obra, que será de gran impacto en la región.
Por último, se invitó a la ciudadanía a tener cuidado al transitar por la zona de obra y a respetar los señalamientos para evitar algún incidente.