El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casa de la Tercera Edad DIF Hidalgo, así como la entrega de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con una inversión de 10 millones de pesos, que beneficiará a 61 residentes del Centro.

Al respecto, el Ejecutivo estatal señaló que la infraestructura entregada es resultado de la buena administración de los recursos y del apoyo de aliados, tal es el caso del Gobierno Federal, la iniciativa privada, así como la sociedad civil organizada.

Del mismo modo, dijo que para su administración las personas adultas mayores son parte esencial de la sociedad hidalguense. En tanto que la Casa, es el hogar de las y los adultos que, tal vez, de otra manera no tendrían forma de vivir bajo atención, cuidado y dignidad con la que son tratados en el Centro.

Por otra parte, Fayad Meneses anunció que con el apoyo de cadenas comerciales como Oxxo y Walmart, se continuará con la remodelación de la Casa, la cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, además de ratificar su compromiso con este sector poblacional.

Mientras tanto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Patricia González Valencia, aseguró que en la Casa de la Tercera Edad no existen casos de Covid-19, debido a que los adultos mayores permanecen aislados.

Acerca de los trabajos de remodelación, indicó que para el módulo “A”, se invirtieron 800 mil pesos en 20 habitaciones y baños; en el módulo “B”, con 24 habitaciones e igual número de baños, se destinaron 700 mil pesos recaudados en un concierto realizado en la Feria Hidalgo 2019.

Cabe destacar que tanto el módulo “A” y el “B” de la Casa de la Tercera Edad, ahora cuentan con elevadores, que mucho facilitan la movilidad de las personas mayores; y para remodelar el módulo “E” de la Casa de la Tercera Edad, donde está el área de enfermería, la organización “Mujeres Empresarias” apoyó con 1 millón 245 mil 441 pesos.

Por último, detalló que la UBR fue construida y equipada con una inversión de 4 millones 564 mil 468 pesos, además de que será de mucha utilidad para la población residente. Esta cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, masoterapia y pista de marcha; así como consultorios médicos