Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, con guardia de horno y ofrenda floral, llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional del Bombero, en la cual hicieron la entrega de estímulos y equipamiento para el Honorable Cuerpo de Bomberos continúe con sus labores.
Los apoyos económicos y reconocimientos fueron entregados a trabajadores por su destacada labor. Cabe destacar que el equipamiento otorgado tiene una inversión de más de un millón de pesos, detalló el funcionario.
Delmar Saavedra destacó la necesidad de honrar a las personas que trabajan en la atención de emergencias, así como a esos servidores públicos que dedican su labor a incidentes, que incluso pueden poner en riesgo sus vidas.
Asimismo, puntualizó que el H. Cuerpo de Bomberos de la entidad contribuye con la máxima importancia y prontitud en los miles de reportes que son atendidos en Hidalgo cada mes, a través del 911 de emergencias, en el C5i estatal.
En su participación, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, refirió que esta celebración es diferente, debido a que la pandemia por Covid-19 impidió realizar el festejo como cada año, puesto que es una situación que representa un nuevo riesgo en la labor diaria del bombero.
“La exposición ante contagio por el nuevo coronavirus está presente en cada instante, lo que significa llevarlo a tu casa y la posibilidad de contagiar a tu familia”, dijo el comisario. Además reiteró su reconocimiento al personal operativo a su cargo, pues la contingencia es una etapa difícil, la cual representa un doble riesgo para los bomberos, sin embargo, continúan comprometidos con sus labores.