El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en la entidad lluvias aisladas, vientos de hasta 30 kilómetros por hora, así como cielo nublado durante el día y temperaturas mínimas de entre 8 y 9 grados al norte de Hidalgo.
En ese sentido, para los estados que conforman la mesa central, se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla; chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.
De acuerdo con el SMN, hoy, a las 8:30 de la mañana, ocurrió un equinoccio que da inicio al otoño en el hemisferio norte.
Por otra parte, específicamente en las regiones de Hidalgo, al norte de la entidad, en la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas de los 21 a los 32, y de los 15 a los 23 grados celsius para cada uno, así como un 5 por ciento de probabilidad de lluvias.
En el caso de la zona sur del estado, en el Altiplano y Pachuca-Tizayuca se esperan las temperaturas más bajas, con mínimas de entre 8 y 9 grados, además 15 por ciento de posibilidad de lluvias para cada lugar.
Al oriente de Hidalgo, en las regiones Tepehua y el Valle de Tulancingo, se pronostica un 10 por ciento de posibles lluvias, así como temperaturas de los 21 a los 29, y de los 10 a los 22 grados, respectivamente.
Mientras que al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla habrá un 10 por ciento de probabilidad de lluvias y temper de los 13 a los 27, y de los 11 a los 25 grados celsius.
De este modo, la Conagua y Protección Civil continúan con la invitación a la población para quedarse en casa, mantenerse informada acerca de las condiciones del clima, además de elaborar un plan familiar de protección civil y no tirar basura ni escombro en las calles.