La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que fue liberado sano y salvo el director del Cereso de Jaltocán y trasladados a una clínica para su atención los dos custodios que fueron lesionados.
Sobre los hechos registrados ayer miércoles en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, la dependencia explicó que al C5i de Hidalgo se notificó que una persona en reclusión amagó y había retenido al director del recinto, confirmando el incidente personal de Policía Penitenciaria y Policía Estatal.
Durante los hechos, el individuo lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención.
Agentes de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.
La situación se encuentra controlada. El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.
El individuo es identificado como E.H.S., de 27 años, y desde 2015 fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de asalto equiparado agravado.