Con el objetivo de incentivar la promoción turística, los Concejos Municipales de Tulancingo y Huasca de Ocampo, firmaron convenio de colaboración, mismo que favorecerá a la obtención de descuentos para turistas que deseen visitar ambas demarcaciones.
Al respecto, el presidente concejal de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, resaltó la importancia de este convenio con el primer pueblo mágico de México, es decir, Huasca, la cual es una demarcación con mucho por ofrecer para el turismo local y foráneo.
En ese sentido, informó que se pone a disposición en el convenio, 50 por ciento de descuento en el Parque Acuático de Santa Ana para habitantes de Huasca que estén dentro de la tercera edad, o bien que sean jubilados y/o pensionados, así como las personas discapacitadas, que podrán ingresar de forma gratuita el lugar, a excepción de periodos de verano.
De igual forma, Lemus Rodríguez, puntualizó que otro de los beneficios, es que la población de Huasca, que presente alguna discapacidad, podrá obtener el 50 por ciento de descuento al utilizar el Tulanbús.
Por su parte, en Huasca se ofrecerán descuentos de un 30 por ciento menos, para personal de la presidencia municipal de Tulancingo que desee visita el Bosque de las Truchas, además del 20 por ciento de descuento en el Centro Ecoturístico del Lago, así como 25 por ciento menos en las noches de leyendas y el Museo de los Duendes.
Asimismo, en la firma del convenio, destacaron que el turismo es uno de los sectores más importantes actualmente, y que a través de este medio, muchas personas subsisten todos los días, por lo que es necesario formar alianzas, sobre todo en la actualidad, debido a la pandemia de SARS-CoV-2 Covid-19.