Como parte de las actividades para impulsar el desarrollo y la divulgación científica entre sus estudiantes del sistema Colegio de Bachilleres del Estado,  se celebraron y culminaron los trabajos del denominado Proyectos COBAEH Certamen de Creatividad, informó el director general Héctor Pedraza Olguín.

En la premiación de la categoría de educación media superior del Vigésimo Concurso de Creatividad e Ingenio organizado por el Museo del Rehilete, se informó que el objetivo de dicho evento es estimular la capacidad creativa e ingenio de los jóvenes estudiantes de nivel Medio Superior y Superior en el Estado, así como promover el desarrollo de actividades de divulgación e investigación científica y tecnológica que deriven en beneficios para la humanidad.

Pedraza Olguín manifestó que tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, esta administración tiene un marcado interés hacia el fomento y desarrollo científico, y  es por ello que alientan la participación en actividades de esta índole.

El plantel Huejutla obtuvo el primer lugar en la misma categoría con el proyecto “La Importancia de la Célula Animal y sus Componentes”, que consta de una maqueta interactiva que explica mediante grabaciones de audio los componentes de las células animales.

El segundo lugar fue para los alumnos: Reynaldo Urbino Hernández, Alexis Bautista Martínez y Ángel Gabriel Mendoza Bautista quienes junto a su asesor Nicolás Cruz Hernández del CEMSaD Acatepec, obtuvieron el segundo puesto con el proyecto “Atrapa Nieblas Cualli Ayahuítl”.