Durante la conferencia matutina del 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad para atender y contener la pandemia producida por Covid-19, al decir que “están haciendo, en Hidalgo, todo un esfuerzo porque últimamente ha habido un incremento de casos”.

López Obrador conoció el avance de la campaña de vacunación por medio de un enlace en vivo realizado desde el módulo instalado en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como inflable, ante lo que López Obrador destacó el trabajo para que no falten las camas y se atienda a todos los enfermos.

“Nosotros vamos a seguir apoyándoles, no están solos”, fue el mensaje que envió el presidente López Obrador al pueblo hidalguense; además agradeció a las y los trabajadores del sector salud, “que actúan con humanismo porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, es realmente ejemplar lo que hacen los médicos, las enfermeras”.

“Hay que aplicar todas las dosis porque en la medida de que avancemos vamos a tener la disponibilidad de las vacunas”, puntualizó.

“El pueblo hidalguense le agradece”, expresó el director del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, Francisco Díaz de León, al presidente López Obrador, porque a través de la buena comunicación entre el Gobierno de México, con el gobernador Omar Fayad y el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la campaña de vacunación se realiza como “una acción responsable y ordenada y, de esa manera, confió en que llegarán las remesas de las vacunas para inmunizar a toda la población.

Díaz de León informó que el hospital a su cargo cuenta con 40 camas de las cuales 38 están ocupadas. El Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca cuenta con tecnología de punta para atender a los pacientes, como el tomógrafo de 128 cortes, el sistema de telemetría para monitorear los signos vitales de los pacientes, entre otras herramientas que lo colocan a la vanguardia nacional e internacional.