La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), dio a conocer el Programa de Procuración Virtual de Justicia Laboral, el cual tiene por objetivo impulsar el nuevo modelo personalizado y digital de asesorías laborales en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT).

Cabe destacar que el programa brindará acompañamiento jurídico personalizado por distintos subprocuradores que analizarán los temas expuestos por las y los trabajadores en términos de probables violaciones a los derechos laborales.

Asimismo, por medio de la procuración de justicia virtual, también se podrán otorgar mayores servicios como conciliación de conflictos obrero-patronales, o en casos en donde las y los trabajadores consideren la vulneración de sus derechos laborales.

Al respecto del programa, este operará desde distintos puntos del estado, y quienes requieran de una asesoría legal, deberán contar con un dispositivo con acceso a internet y la aplicación zoom, para desarrollar la orientación correspondiente, explicó la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Para acceder a este programa, las personas interesadas deberán ingresar a la dirección https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/asesorialaboral/ donde solicitarán una asesoría laboral y posteriormente se otorgará un enlace para llevar a cabo la orientación jurídica gratuita, informó la titular de la STPSH.

Finalmente, señaló que a pesar del distanciamiento social, la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, es que instituciones públicas apoyen en el caso de la PEDT en la resolución de controversias y orienten a las y los trabajadores respecto de sus derechos laborales.