El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, manifestó su reconocimiento por el 108 aniversario del Día del Ejército Mexicano, a quienes integran la institución, por el cumplimiento de su deber en favor del país, durante la pandemia actual por Covid-19.

Fayad Meneses acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al acto cívico celebrado en las instalaciones del complejo de la 37 Zona Militar en Santa Lucía, en donde se rindió homenaje a las mujeres y a los hombres que forman parte del instituto castrense.

Acompaña Fayad al presidente en ceremonia de Día del Ejército

El mandatario estatal destacó el compromiso y la solidaridad del Ejército con el bienestar de la población mexicana, al participar activamente en el traslado, custodia y aplicación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 por todo el país.

Además, remarcó que en coordinación con el gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo se amplió la infraestructura hospitalaria durante la pandemia, al poner en operación cuatro Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 en Metztitlán, Huichapan, Zimapán y el alterno de Pachuca, que ofrecen los servicios a la población hidalguense afectada por el coronavirus.

Omar Fayad reiteró su agradecimiento al trabajo y coordinación con la Sedena, a través de la 18a Zona Militar, comandada por el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Cuauhtémoc Menchaca Campos.

Acompaña Fayad al presidente en ceremonia de Día del Ejército

Por su parte, el presidente manifestó que la institución brinda apoyo a la población cuando se enfrenta a problemáticas, tales como temblores, huracanes, inundaciones y actualmente ayudan a enfrentar la contingencia sanitaria.

Además, detalló que el Ejército se encuentra en renovación, pues personas de ingeniería militar participan en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, en la edificación de cuarteles, en la vigilancia de los ductos para evitar el robo de hidrocarburos y en el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Como parte final del evento protocolario, López Obrador develó la placa que inaugura las instalaciones del complejo de la 37 Zona Militar.