El gobierno de Hidalgo estimó la inversión de hasta 80 millones de pesos en financiamientos de Impulso Nafin-Hidalgo, así como hasta 400 millones de pesos de fondos del programa «seis meses de energía gratis» en Atitalaquia, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal (SEPPEH), José Luis Romo Cruz.

Por su parte, el presidente municipal de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, celebró “la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de reactivar la economía del municipio, de la región y del estado por medio del programa Hidalgo Más Fuerte”.

Estima gobierno de Hidalgo inversión de 80 mdp en Atitalaquia

Romo Cruz y Hernández Olguín participaron en la Mesa de Trabajo para la Reactivación Económica de Atitalaquia, en la que también intervinieron el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez; Alejandro Xavier, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot); Emilse Miranda Munive, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), así como empresarios e industriales del municipio.

Entre los acuerdos a los que llegaron destacan dar seguimiento y acompañamiento a las empresas en materia laboral, buscar opciones para incrementar la oferta energética y dar soluciones a los retos de movilidad que enfrenta el municipio.

Además, se entregó la primera cédula de financiamiento a empresas de la región, por un monto superior al medio millón de pesos.

Estima gobierno de Hidalgo inversión de 80 mdp en Atitalaquia

José Luis Romo destacó la importancia de Atitalaquia para generar el impulso necesario para la reactivación económica del estado. “Es momento de meter el acelerador a fondo y avanzar más rápido hacia la recuperación económica de los 84 municipios de Hidalgo”, expresó.

Por su parte, Vargas Téllez indicó que este municipio es “uno de los principales motores de la actividad económica de Hidalgo”, siendo el que tiene la mayor concentración industrial y el mayor PIB per cápita a nivel estatal.

Muestra del impulso que ha recibido Atitalaquia son los casi 800 millones de pesos de inversión que se han aterrizado y los más de mil nuevos empleos que se han creado desde el comienzo de esta administración.