Con el objetivo de implementar el Nuevo Modelo Laboral y la legitimación de contratos colectivos, se realizó la Mesa de Trabajo virtual de los sectores Obrero – Patronal, en la cual participó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La reunión se realizó virtualmente con la presencia de la secretaria del trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján; el director del Centro Federal de Conciliación y Registro laboral, Alfredo Domínguez Marrufo; así como representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Contribuye STPSH en Mesa de Trabajo con sectores obrero-patronal

Por su parte, la funcionaria estatal señaló que la mesa de trabajo es un ejercicio de comunicación para lograr que los actores involucrados en el mundo laboral conozcan los nuevos procedimientos que implica la Reforma Laboral, y a su vez, puedan acceder a las instituciones respectivas para la resolución de controversias.

Finalmente, María de los Ángeles Eguiluz detalló que el nuevo modelo laboral, el cual está vigente desde el 18 de noviembre del año pasado y que entró en operación únicamente a nivel federal, será válido el próximo 1 de octubre de 2021 en el estado de Hidalgo.