Pachuca.- Como parte de sus actividades de campaña, el candidato de la alianza Va por Hidalgo en el distrito XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, visitó la empresa Ten Pac, para dialogar con el personal de la compañía, dedicada a la elaboración de zapatos industriales.

Durante su encuentro, Pontigo Loyola les aseguró a las y los trabajadores que él entiende las necesidades de la población pachuqueña, puesto que es claro el mensaje que ha escuchado de la sociedad civil y empresarios en sus recorridos, “tener liquidez para poder adquirir los insumos básicos de manutención, para poder mantener la economía de sus negocios y con esto poder seguir empleando a personas”, señaló.

Recalcó la necesidad de recuperar los recursos para buscar y gestionar créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), y que puedan salir adelante, a fin de generar una sinergia económica para que el dinero se quede en Hidalgo y sobre todo en el municipio Pachuca.

Al igual, refirió que las autoridades federales han demostrado incapacidad para gobernar, teniendo como ejemplo la disminución de programas sociales que antes ayudaban a mujeres embarazadas, la reducción de las becas a jóvenes estudiantes, así como la falta de apoyo al sistema de salud de todos los estados.

“Este año, Hidalgo dejó de percibir en su presupuesto 2 mil 500 millones de pesos por falta de oficio político, la falta de sensibilidad humana de los actuales diputados locales y federales de Morena, se traduce en una drástica reducción de obras, servicios y programas, que apoyaban a empleadores, trabajadores y personas pachuqueñas con diferentes problemáticas. El tema es: cómo pones al servicio de la gente los conocimientos adquiridos y cómo poder beneficiar a la gente”, manifestó.

Por lo anterior, pidió a los empleados a razonar su voto y que contrasten los niveles de profesionalismo y experiencia de los demás candidatos, destacando que él es el único contendiente que tiene vigentes los exámenes de control y confianza, los cuales le fueron realizados por la actual administración federal.

Para finalizar, reafirmó que como legislador buscará prestigiar el oficio político a base de los resultados que le dé a las personas, a través de la gestión y apoyo a los ciudadanos, “si no creen en los partidos políticos, volteen a ver a la persona, ya que esté será quien los representará en el Congreso del Estado de Hidalgo”, concluyó.