Tulancingo de Bravo. A partir del próximo 11 de mayo, se realizarán jornadas de vacunación contra sarampión y rubéola para infantes de 1 a 4 años de edad en los siete Centros de Salud del municipio.

Así lo dio a conocer la Dirección de Sanidad de Tulancingo a través de un comunicado, en donde se recalcó la importancia de la inoculación para mantener la cobertura del biológico en todas las regiones del país y así evitar el riesgo de transmisión de virus.

Asimismo, se informó que en el estado de Hidalgo no hay casos de sarampión; sin embargo, es importante que los padres de familia acudan con sus hijos a los Centros de Salud a fin de protegerlos de dicha enfermedad, la cual es altamente contagiosa  y provoca infecciones letales.

Se recordó que las instalaciones de salud se ubican en las colonias Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Paraíso, Huajomulco; así como en las localidades de Santa Ana Hueytlalpan  y Santa María Asunción; y el centro situado en el crucero Huapalcalco.

En ese sentido, se garantizó que todos los módulos de inmunización cubrirán con las medidas de higiene y distanciamiento social, no obstante se solicitó la colaboración de la población, para lograr la agilidad de la vacunación.

Cabe resaltar que, dicha campaña, forma parte de la jornada estatal y nacional contra sarampión y rubeola que se llevará a cabo del 19 de abril al 31 de mayo.