Pachuca. En reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan de Dios Pontigo Loyola y Citlali Jaramillo Ramírez, candidatos por el distrito XIII y XII respectivamente, acompañados por Julio Valera Piedras, presidente Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); reiteraron su compromiso con la población hidalguense.

“Quiero ser el diputado de las clases populares, de los trabajadores, de los comerciantes, de los taxistas, de los músicos, de todos los trabajadores de la iniciativa pública y privada, de la gente que introduce ganado, de ustedes a los que los morenistas les quieren quitar su dinero de las Afores con el fin de seguir invirtiendo en una refinería”, declaró Pontigo Loyola.

En ese sentido, indicó que el próximo 6 de junio se tendrán dos opciones en la boleta, “la opción del trabajo, de las luchas, de las causas que le dan vida a los sectores de la sociedad; y la otra opción, la del populismo, de la represión de la libertad de expresión, de la gente que no sabe, que no quiere y no puede”.

En contraste, destacó que se debe de reconocer el avance y desarrollo en Hidalgo, al ser la sexta economía en crecimiento en el país, el segundo lugar en abatimiento a la pobreza, con obra pública que no se ha detenido, “de mano de un gran líder frente al ejecutivo”.

Juan de Dios Pontigo añadió que los conocimientos adquiridos se deben de poner al servicio de la gente para reactivar la economía, con financiamientos, con créditos blandos, a fin de beneficiar a la población.

Lamentó que Morena juegue con el populismo al señalar que, el instituto político, tiene una clientela electoral que, con desprecio, llama pobres y que al día de hoy ha generado más de 12 millones de personas con carencias, por sus decisiones improvisadas, “somos el cuarto lugar por Covid a nivel mundial, por la falta de conocimiento y compromiso de los morenistas”.

Finalmente, Julio Valera dijo que, en la actualidad, no hay ninguna política pública que vaya dirigida a la clase media, la cual ha sido la más afectada; además, manifestó que México no ha transformado su política económica, “por eso que necesitamos los Congresos, para poder cambiar las políticas y defender a la esencia de nuestro partido, a la clase trabajadora, por eso que vamos con diputados que vayan a defender los recursos, que vayan con la clase media, por ello se va con Juan de Dios y Citlali”.