La candidata a diputada local por el distrito X Apan, Rocío Sosa Jiménez, de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) acompañada de Julio Valera Piedras, presidente del PRI en el Estado de Hidalgo y de su compañera de fórmula Adriana Rivera Peralta, realizó su cierre de campaña en el municipio de Acaxochitlán en la comunidad de Santa Ana.

La candidata ratificó su compromiso con la población de Acaxochitlán de ser la voz que brinde soluciones para la comunidad en el Congreso de Hidalgo. “Hoy me siento muy agradecida con Acaxochitlán, tierra que me vio nacer, por el apoyo que hemos tenido para sumar voces a este proyecto. Hemos llegado hasta aquí gracias al impulso que nos brinda la población al querer que la historia sea distinta. No estamos conformes con lo que está pasando. Nos hicieron creer en una transformación que solo ha sido un desastre para nuestro Distrito. Este 6 de junio ya se decidió la historia va a cambiar gracias a su apoyo en favor de nuestro proyecto”.

Comentó que en sus recorridos tuvo la oportunidad de estar muy cerca de las familias y pudo conocer las necesidades y requerimientos de la población para trabajar en la construcción y consolidación de propuestas concretas para ellos.

“La población saldrá este junio a votar para que le regresen los programas sociales que les fueron quitados, como el Seguro Popular, va a votar por mejores oportunidades de empleo, por más y mejores infraestructuras carreteras y apoyos para el campo. Acaxochitlán ya decidió cambiar de historia”.

“Ya no más desabasto de medicamentos y sí por más oportunidades para las mujeres microempresarias que son el motor de nuestro Distrito. Es lamentable que ahora el gobierno federal haya retirado programas como el Seguro Popular. Cuautepec ya no cuenta ahora con una protección de salud. Se ha desprotegido a nuestra población con programas que no cubren las necesidades de salud”.

Rocío Sosa remarcó la necesidad de defender, desde la curul del Congreso de Hidalgo, la orientación del presupuesto para la inversión en infraestructura para agua potable, electrificación, drenajes y el término del libramiento que se ha hecho solo por etapas.

No les voy a quedar mal, no seré una diputada más, seré una mujer comprometida con mi gente. Me esforzaré día a día para ser la voz de las mujeres, los hombres, los campesinos, personas con discapacidad, seré la voz de los sueños para sacar adelante a nuestros hijos, para ver mejor al Décimo Distrito, para el bienestar de nuestra comunidad.