La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), dio a conocer que en una semana que lleva en operaciones de la aplicación Taxi Contigo Pasajero, esta cuenta con un registro de 5 mil 778 usuarios, mientras que a través de este servicio, se ha realizado 48 mil 185 viajes.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz, informó que en perspectiva, esta aplicación para teléfonos móviles, ha logrado lo que a la plataforma del Tuzobús le llevó cerca de medio año.
Cabe destacar que la app Taxi Contigo estará en un periodo de prueba hasta el próximo 31 de octubre y a lo largo del tiempo que lleva disponible, se han reportado ocho incidencias como: retraso en la llegada del código de verificación, dudas para realizar el registro, que los conductores no aceptan el viaje y que no hay disponibilidad de taxis, que de acuerdo con la Semot, se han subsanado para continuar brindando el servicio.
Lo anterior, lo comentó Guevara Muñoz durante una reunión que sostuvo con transportistas, en donde exhortó a los presentes a brindar un servicio de calidad y demostrarle a la ciudadanía que es posible realizar el cambio tecnológico a través de los taxis tradicionales sin la necesidad de que lleguen las plataformas móviles trasnacionales que tanto le afectan a su gremio.
En el diálogo estuvieron presentes concesionarios y conductores de las agrupaciones de Transportistas Unidos, Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) así como Choferes Independientes, para destacar los puntos operativos más importantes de la aplicación Taxi Contigo Pasajero que comenzó a brindar servicio el pasado domingo 10 de octubre.
Dicha actividad forma parte de la dinámica de puertas abiertas y diálogo constante que ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, comentó el secretario de Movilidad a los presentes.
En tanto, Guevara Muñoz destacó que gracias a un convenio realizado con la empresa Mobig, los conductores que ya estén dados de alta en la plataforma Taxi Contigo podrán tener acceso a planes de internet y telefonía a precios muy accesibles: por 150 pesos mensuales podrán contar con 8 gigas para navegación en Internet y por 200 pesos contar con 20 gigas, ambos planes con SMS y llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá. Es importante destacar que estos planes con otras compañías suelen costar entre 4 y 10 veces más.
También señaló que tal como lo solicitaron algunos conductores, tendrán la posibilidad de adquirir una Tableta por su cuenta o a través de Taxi Contigo para la instalación de la App de conductor y a la que podrán compartir datos desde su teléfono celular, para contar con el servicio de manera independiente. Tanto el plan de datos, telefonía y la Tableta son opcionales y tienen como finalidad contribuir con la economía y comodidad de los taxistas.
Finalmente, los presentes manifestaron su respaldo a la aplicación y también realizaron algunas sugerencias con base en su experiencia, coincidiendo en que ya es más evidente el cambio y se sumaron a los acuerdos que se han desarrollado para hacer más eficiente el uso de Taxi Contigo Pasajero y Conductor.
Para brindar el apoyo respecto la funcionalidad de la app, se pone a disposición la línea telefónica: 7716882717 y el correo electrónico: soporte@taxicontigo.com; para quejas acerca del servicio se habilitó la línea de atención: 8005032002 y el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx.