Julio Valera Piedras, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, informó que no tenía conocimiento acerca de los términos acordados de la coalición “Va por México”, en donde la candidatura de la entidad será designada con base en los resultados el proceso interno de selección y postulación del Partido Acción Nacional (PAN).

El también diputado local, refirió que desconoce los términos oficiales marcados por la dirigencia, pues no forma parte de la Comisión Política Permanente Nacional y fue a través de los medios de comunicación que se enteró acerca de los acuerdos.

De igual forma, indicó que se encuentra enterado de que el único que forma parte de dicha Comisión es el gobernador Omar Fayad Meneses, quien tampoco tenía conocimiento de lo sucedido en la dirigencia nacional. “El priismo hidalguense se mantiene de pie y dispuesto a luchar por lo que se ha ganado y le pertenece”, declaró.

El presidente estatal expresó que estarán atentos a lo que marque la dirigencia nacional para trabajar con el partido, de acuerdo informado por el CEN del PRI y por ello, no podrá emitir más información al respecto, toda vez que esta será dada a conocer cuando exista mayor claridad y se compartirá la ruta a seguir por parte del PRI en Hidalgo.