Tulancingo de Bravo.- Ante el aumento de casos positivos por Covid-19, el cuerpo de bomberos del municipio mantendrá el servicio de traslado para personas sospechosas y portadoras del virus SARS-CoV2.

De acuerdo con Jesús García Ávila, titular de Protección Civil de Tulancingo, en lo que va del año la corporación ha realizado una cobertura mínima de traslados, no obstante, el equipo de emergencias permanece alerta ante cualquier llamado de la población, “como lo instruyó el presidente Jorge Márquez Alvarado”.

Detalló que la ciudadanía efectúa su reporte vinculado a Covid-19 a través del número de emergencia 911, y son ellos quienes aplican el protocolo oficial en lo referente a la canalización de servicios.

“Durante toda la pandemia han existido momentos sumamente críticos y otros de meseta y estabilización, pero en todo ese proceso se nos ha pedido estar sumados a las acciones, tanto de contención como de desaceleración en la velocidad de contagios. En anteriores momentos de la pandemia, hemos dado cobertura hasta a cuatro traslados en un mismo día”, contó.

Añadió que dichos servicios se realizaron a hospitales del municipio y foráneos, debido a que la capacidad hospitalaria fue sobrepasada.

Por otra parte, el líder de los bomberos resaltó que Tulancingo fue un municipio pionero al activar una capsula para atención a pacientes covid,  la cual cuenta con un sistema de sellado; y destacó la labor de la corporación a su cargo, al contribuir con la sanitización y revisión de establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.