La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el registro de las víctimas de Covid-19, para formar parte del Monumento Ecuménico, seguirá abierto de forma indefinida, con el objetivo de que ninguna persona fallecida a consecuencia del virus, quede fuera de dicho memorial.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento, un total de 766 nombres fueron registrados por sus familiares, con el fin de que se les pueda rendir tributo, ya que la emergencia sanitaria, no permitió a las personas despedirse de sus seres queridos.

Cabe destacar que los requisitos para que el nombre de alguna víctima del SARS-COV-2, quede inscripto en el también llamado Memorial Covid son: Nombre del fallecido, nombre y apellidos del familiar o representante legal, copia de defunción del fallecido por el virus, copia del INE del familiar solicitante, copia del acta de nacimiento del familiar o en su caso, acta de matrimonio o del documento que acredite el concubinato.

De esta forma, quien lo desee, puede aún inscribir el nombre de su familiar en el mural negro de este memorial, en la página: http://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/.