Este lunes, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar sostuvo un encuentro con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, para establecer acuerdos que impulsen el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad.
A 21 días de que Menchaca Salazar rinda protesta como titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, este continúa participando en reuniones con titulares de dependencias federales para fortalecer el plan de trabajo que implementará en beneficio de la población hidalguense.
En ese sentido, durante el diálogo de este lunes, el gobernador electo junto a Bolaños López buscó establecer acuerdos para fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado, ya que “las y los jóvenes hidalguenses en edad productiva son un sector económico prioritario”, consideró Menchaca.
Por otra parte, el próximo ejecutivo dio a conocer que, para implementar acciones conjuntas que faciliten la inserción laboral de las y los jóvenes, también se abordaron temas relacionados con el Sistema Nacional de Empleo en el estado, donde se han atendido a más de 200 mil personas.
Cabe mencionar que, el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en una beca de 5 mil 258.13 pesos y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social para jóvenes de entre 18 y 29 años, que son incorporados en centros de trabajo durante 12 meses.
En Hidalgo, de acuerdo con el sitio de Jóvenes Construyendo el Futuro, se han beneficiado 7 mil 647 personas y los cinco municipios con mayor vinculación son Tulancingo, Pachuca, Huehuetla, Tizayuca, y Huejutla.