«El problema de la audición aleja a las personas de la familia, esperemos que con auditivos personalizados les dé mayor integridad», señaló Edda Vite, presidenta del DIFH, al entregar este tipo de aparatos en el arranque de una las siete jornadas que habrá en la entidad.

En el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), inició la entrega a 54 personas provenientes de Huasca, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Epazoyucan, Real del Monte, Mineral del Chico y Actopan, informó Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH.

«Anteriormente se mandaban a hacer auditivos generalizados, a muchos les servían y a muchos no y se desperdiciaba ese recurso», afirmó Vite por lo que se configuraron de manera personalizada.

Más de 20 millones de personas en el país tiene discapacidad auditiva y en la entidad, de acuerdo a datos del INEGI, existen 123 mil personas con esta problemática, precisó Héctor Alberto Villanueva, director del CRIH.

El programa, coordinado con los DIFS nacional y municipal, otorgará 550 aparatos gracias a una inversión de 2 millones de pesos, con ello se busca superar la meta del año anterior que fue de 500 aparatos.