En lo que va de la administración de Jorge Márquez Alvarado, se han decomisado alrededor de 400 kilogramos de pirotecnia en Tulancingo, informó Jesús García Ávila, director de Bomberos en el municipio.
El funcionario local recordó que, en concordancia a lo señalado por la reglamentación vigente, la venta y quema de pirotecnia está prohibida en Tulancingo; por ello, en los últimos años, se ha realizado un trabajo integral.
Lo anterior ha consistido en campañas de sensibilización sobre el alto riesgo al almacenar, transportar y manejar explosivos, lo cual puede traer consigo graves consecuencias; además, adelantó que, en fecha próxima, se intensificará la labor operativa de la mano con otras instancias, para atender tanto la transportación y la reventa de explosivos.
En ese sentido, García Ávila precisó que las multas por el uso de pirotecnia son de hasta 26 mil pesos, se realiza el decomiso del producto y hasta la clausura permanente del establecimiento que lo vende.
Finalmente, el director de Bomberos Tulancingo pidió a la población reportar cualquier venta de explosivos al 775 753 0131 y al 775 753 7231; pues con ello, se evitan situaciones que pongan en riesgo su vida y su patrimonio.