Rodeado de su familia, amigos y autoridades de Cultura, Diego Miranda realizó la presentación de su libro “Diego, una historia de amor incondicional, valentía y resiliencia”.
“Mi libro, es un pedacito de mi vida que ha sido complicada pero a la vez divertida. Lo que quiero es sencillo: decirle al mundo que pese a los obstáculos si es posible cumplir sus metas”, afirmó el autor en las instalaciones del CRIT.
La idea de plasmar sus vivencias, dibujos, sueños y poemas nació tras una plática en Acapulco con Felipe Vazquez Maqueda, editor de la obra.
Es un libro, dijo, que ve a la discapacidad desde adentro. “Diego lo cuenta desde su punto de vista y es una historia simple, sencilla y dónde el demuestra como ha surfeado”.
“Se creía que él no pensaba o que lo hacía como niño y en Acapulco platicamos y llegamos a la conclusión de que la gente tenía que conocerlo”.
Diego, tiene 29 años, fue diagnosticado con distrofia muscular y desde que nació, toda su vida, escuchó que él no iba a poder; su respuesta fue “¿Cómo de que no?”.
Cuenta con una licenciatura en criminología, le gusta pintar, jugar videojuegos y leer.
Está trabajando en su segundo libro, dónde espera tener más experiencias para poder contarlas y una de ellas es lograr ir a Japón. “Me siento emocionado por la segunda parte, tengo que vivir más experiencias”.
Su mamá, Patricia Bazurco dijo: “Estoy muy emocionada, no pensé que me iba a emocionar por algo porque hemos pasado por muchas cosas y ahorita ver el recibimiento del Teletón; me hizo sentir contenta, satisfecha y feliz”, comentó Patricia Bazurco.
La presentación literaria la hizo Nydia Ramos, directora general de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad de la Secretaría de Cultura.