Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor, informó que será demolida la alberca Olímpica Plata, ubicada dentro del predio donde se construirán las dos torres del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP).
“Hay un dictamen que se hizo con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sipdus) y lo trabajó también la Oficialía a través de los arquitectos, el cual señala que la alberca se tiene que demoler, porque no se puede mantener”.
Reiteró que debido a que la estructura ya está muy débil y no se construyó de forma correcta se procederá a su destrucción.
Ante el cuestionamiento de si se iniciará un procedimiento de responsabilidades comentó que esa decisión compete a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sipdus) y a la Contraloría aunque alegó que su edificación se hizo hace más de dos administraciones.
Destacó que la capital contará con una alberca en el nuevo Centro Deportivo, que actualmente se encuentra en desarrollo; “se destinaron recursos para tener una alberca en excelentes condiciones”