La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, y el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, presidieron la ponencia “El deporte como negocio en el turismo”, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca.
La titular del Deporte estatal dio la bienvenida a los asistentes a esta conferencia, donde mencionó que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene al deporte como una pieza fundamental para el desarrollo integral de los hidalguenses.
Baños Pérez dijo que en conjunto con la Secretaría de Turismo, se han realizado acciones que permitan la actividad física, lo que ha hecho posible que miles de personas conozcan la cultura, gastronomía y bellezas naturales.
La funcionaria comentó que próximamente presentarán una dinámica nueva, que tendrá como punto central el dar a conocer la calidad de las haciendas de la entidad.
Por su parte, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, agradeció a los asistentes por participar en este foro, del cual dijo, tendrá diferentes beneficios para el estado de Hidalgo.
Indicó que en conjunto con los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal se ha logrado obtener mayores beneficios para Hidalgo, como la asignación del nuevo pueblo mágico de Zimapán y el distintivo Pueblos con Sabor.
Sobre el tema de la ponencia, Baños Gómez destacó que el turismo deportivo ha generado una importante derrama económica para el estado, por la afluencia turística y ocupación hotelera que viene a Hidalgo, poniendo como ejemplo el Campeonato Nacional Charro, donde se recibió a más de 120 mil personas, generando en tres semanas una derrama económica de 200 millones de pesos.
Otro evento que ha promovido la actividad económica ha sido el Serial de Ciclismo de Montaña de los Pueblos Mágicos
Tras el acto protocolario, se le otorgó un reconocimiento al presidente del consejo deportivo, José Luis Sosa Limón, por la ponencia que presentó, quien agradeció la invitación para participar en este importante evento.