Como parte de las acciones de fortalecimiento de las medidas para combatir de manera coordinada los trabajos para enfrentar la llegada y propagación del Covid-19, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, e integrantes de si gabinete y representantes de organismos empresariales sostuvieron un encuentro.
A decir de la alcaldesa la finalidad de estas labores es tomar todo tipo de medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible la llegada de la enfermedad a la capital del estado, así como sus efectos negativos que se reflejan principalmente en la salud de ñas perdonas pero que también se han comenzado a reflejar en la actividad económica de los lugares donde ha causado estragos.
“En este primer encuentro, se pusieron en la mesa las acciones que se han emprendido en las diferentes dependencias y lugares públicos, como la colocación de filtros en las entradas para proporcionar gel antibacterial y descartar que las personas presenten síntomas de infecciones respiratorias”.
Tellería Beltrán, añadió que en el encuentro se acordó reforzar todas las acciones que se han emprendido hasta el momento como es el caso de la cancelación de todo tipo de encuentros donde haya grandes concentraciones de personas, además de que se continuará con los llamados a la población para que coadyuve a estas medidas.
De acuerdo con Tellería Beltrán, al mismo tiempo, se acordó el reforzamiento de la estrategia para inhibir la aglomeración de personas en diferentes establecimientos comerciales y espacios públicos, durante la contingencia, de lo cual aseguró que se informará de manera oportuna a la ciudadanía.
Por último, aseguró que las cámaras empresariales y sus agremiados también se comprometieron a incrementar medidas de sanidad para prevenir que el virus se propague en la capital hidalguense, además de que las expectativas son de que los estragos sean menores principalmente entre la población.