Para poder dar respuesta a las demandas de los habitantes del estado, es necesario que las acciones de coordinación y trabajo entre los tres niveles de gobierno, la población y una legislación responsable, debe garantizar los derechos de la los habitantes del estado, afirmó el diputado local Ernesto Vázquez Baca.

De acuerdo con el legislador local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, bajo esa premisa su labor como representante popular ha sido en el sentido de que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas por las autoridades y que estas presenten las propuestas ante el congreso del estado para nuevas leyes o realizar cambios a las que ya se tienen.

Es por eso que el trabajo del Congreso del estado se ha basado en la cercanía a la gente, siguiendo el claro ejemplo del gobernador, lo cual en suma de más acciones se empieza a consolidar la labor legislativa-Gobierno Estatal, en bien de la sociedad en su conjunto”.

Vázquez Baca, añadió que como ejemplo de lo anterior es el más reciente encuentro con  habitantes de algunas comunidades de los municipios de El Arenal y Atotonilco el Grande, quienes en la reunión realizaron el planteamiento de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, para solucionar distintas problemáticas de ambas demarcaciones.

En el diálogo que fue abierto a todas las expresiones, destacó que para legislar bien es necesario contar con las herramientas que permitan hacer un trabajo adecuado a los tiempos actuales y solo se logra acercándose a la gente, conociendo sus ideas, necesidades y demandas”.

Por último, Vázquez Baca afirmó que en la reunión fueron expuestas por habitantes de ambos municipios, acciones urgentes como la rehabilitación de algunas calles y centros escolares; también el servicio regular de doctores en centros de salud, solicitando al legislador del Distrito VIII cabecera Actopan, su intervención para gestionar los recursos pertinentes.