Con la finalidad de capacitar a amas de casas y apoyarlas para emprender sus propios negocios, el Sistema DIF de Cuautlancingo realizó de manera conjunta con Profeco, el primer taller  gratuito para preparar mermeladas. El objetivo es que las participantes puedan obtener herramientas para  obtener un mayor recurso económico.

Rosario Moscoso Rivera, promotora y capacitadora de Profeco, manifestó que estos talleres se llevarán a cabo de manera mensual y además de presentarles  información para conocer la ley y sus derechos como consumidores y se complementa con cursos en tecnologías domésticas.

“Manejamos dos vertientes, hacer productos desde cero como mayonesas, chiles en vinagre, granola, así como recetas rápidas que son baratas y nutritivas, esto con la finalidad de que mejoren su economía familiar”.

De esta manera, más de 20 habitantes del municipio tomaron esta capacitación que es totalmente gratuitas y que se puede hacer extensivo a otros grupos de personas que se encuentren interesados en mejorar su economía familiar, “ellas aprende, lo hacen a su gusto, nosotros les enseñamos y lo que hagan con estos conocimientos es cuestión de ellas”.

Resaltó que el DIF de Cuautlancingo brindó instalaciones de primer nivel para poder ampliar la capacitación, y será el próximo mes cuando se realice otro taller y dependiendo del interés de los participantes se podrán ampliar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here