Nos estamos acostumbrando a que en México todo sea falso. Los políticos nos prometen ideas falsas, las autoridades nos dan explicaciones falsas, hasta la mercancía que compramos en la calle es falsa.

Es tanta la costumbre, que la política se alimentó de estas mentiras, y los políticos de siempre que secuestraron las candidaturas independientes utilizaron credenciales de elector falsas para cumplir con el requisito constitucional.

Lo denuncié en su momento, los aspirantes que venían de los partidos políticos compraron paquetes de credenciales de elector falsas y utilizaron de manera ilegal millones de datos personales. Sólo así se puede explicar que los tres políticos que se harán pasar por candidatos independientes, inscribieran millones de firmas y que en un alto porcentaje no sean válidas.

Una de las labores más difíciles por el método escogido por el INE fue el trabajo de captación de apoyos en campo. Un auxiliar voluntario -sin remuneración alguna- podía a interceptar con el APP y su teléfono inteligente de más de dos mil pesos, menos de 30 apoyos al día en una jornada de seis horas. Si multiplicamos 30 por 127 días que duró el periodo, lograría obtener 3,810 firmas.

Según información del INE, el auxiliar más activo del Bronco capturó 43, 644 apoyos, el más ágil de Ríos Piter, 142, 483 firmas y de Margarita, 26,114. Todos unos expertos en interceptar, convencer y capturar todos los datos que solicita la aplicación digital del INE. Nadie les puede creer.

Cifras del propio Instituto Nacional Electoral, los tres que lograron el número de firmas, Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter registraron entre los tres 5 millones 378, 922 firmas, de las cuales 36.4% son inválidas.

En total, ellos, trásfugas de los tres principales partidos políticos lograron sumar un millón 962 mil 298 credenciales de elector que no fueron ubicadas en el Padrón Electoral.

El bronco inscribió 2, 034,432 firmas de las cuales 824, 472 son inválidas, lo que representa el 40.5 por ciento de los enviados por el Gobernador con licencia y ex priista.

Armando Ríos Piter registró 1,765, 728 de las cuales 606, 244 son inválidas, el 34.3 por ciento de los levantados por el ex perredista.

Margarita Zavala 1,578,762 de las cuales 511, 582 son inválidas, nada más que 32.4 por ciento de los apoyos de la ex panista.

El procedimiento de candidaturas independientes fue totalmente fraudulento, el número de credenciales inválidas confirma que estos políticos usaron archivos ilegales, por lo que el INE debe de anular el periodo de recepción de apoyos.

Según el artículo 76 inciso A, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral, una elección federal se anula cuando existen irregularidades en el 20% de las casillas.

En el proceso de candidaturas independientes se reportaron como inválidas el 36.4% de las credenciales enviadas por los tres que ha dicho el INE que cumplieron.

Las candidaturas independientes son parte del Proceso Electoral Federal por lo que deben de tener el mismo tratamiento, sólo así se podrá de dotar de certeza y legalidad a la elección.

Por eso, solicité ya al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que analice mi solicitud de anular el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes porque fue una subasta de ilegalidades, donde el mejor postor se llevó un paquete de un millón de credenciales de elector a 8 pesos cada uno.

De validar las candidaturas independientes, comenzaremos con un gran fraude la elección presidencial.

 

Hablemospormexico.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here