“Los de en medio”, una obra inspirada en “La corbata” de Alfonso Paso, con una adaptación moderna y bajo la dirección de Jorge Ortiz de Pinedo, llegará el 11 de diciembre al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) con una función a las 20:00 horas. El también productor prepara más capítulos para “Una Familia de diez” y la reposición de la obra “12 hombres en pugna”.

El elenco está conformado por Jorge Ortiz de Pinedo, Ausencio Cruz, Laura Luz, Gerardo González, Adriana Moles, Gabriela Sánchez Hinojosa, Gina Varela, Mario Moreno III, Rocío de Santiago, Luz Edith Rojas, Ara Saldívar, Óscar Medellín, Rubén Carpintero, Martha Espinosa y Vicente Torres.

“Es de alguna manera un critica de la sociedad, del gobierno de aquella época, de la música y de las costumbres, pero con el gran detalle de que es muy parecido lo que pasaba en 1968 a lo que está pasando ahora. Hay un gran movimiento, cierta recesión, cierta intranquilidad en la sociedad”, declaró Jorge Ortiz de Pinedo en entrevista con este medio.

Lo que el público notará diferente es la tecnología, pues en aquellos años no había celulares o internet ni todas las cosas que usamos hoy que han hecho al mundo cambiar, pero que sin ellas se podía disfrutar del entorno.

Enamora Yuridia en el CCU con “Desierto Tour”

Con música de artistas de mayor auge de los años 60 como José José, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Enrique Guzmán y Angélica María, más vestuarios de la época y la misma forma de hablar, la audiencia se podrá transportar en el tiempo, al mismo tiempo que disfruta una divertida historia en la que “Los de en medio” son “apachurrados” por ricos y pobres.

“Es una obra súper divertida, la gente la pasa bomba, son una carcajadas impresionantes”, adelantó Jorge Ortiz de Pinedo, también productor del montaje y quien después de visitar Puebla el próximo 11 de diciembre cumplir con algunas fechas más por el país, descansará en un lugar con playa, pues por prescripción médica no se puede exponer al frío propio del invierno.

Entre otros proyectos, Jorge Ortiz de Pinedo, de 70 años de edad, está por grabar más capítulos de “Una Familia de 10”, producir nuevamente el aclamado montaje “12 hombres en pugna” y para lograr todo esto, “me tengo que cuidar y mientras Dios me dé licencia voy a hacer todos lo que pueda”, concluyó el histrión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here