El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle anunció la revisión de los cuatro bancos de extracción de tierra que se localizan en la demarcación, esto ante la clausura del más grande de ellos.
Luego de la clausura que realizó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a uno de estos sitios por la extracción de tepetate, el pasado 6 de diciembre donde se colocaron los sellos a esta cantera, sin embargo al realizar un recorrido se pudo observar que aún se realiza la explotación del mismo.
«Iniciaremos con la revisión de bancos de extracción de tierra, el único que tenía permiso es el que clausuró Semarnat y estaremos revisando los otros bancos y si no cuentan con su permiso los estaremos clausurando»
Anticipo que existen otros cuatro bancos que operan bajo la clandestinidad y por ello deberán tomar cartas en el asunto a fin de evitar la extracción desmedida, la cual posteriormente podría causar hundimientos en la zona.
«Tenemos cuatro detectados y la secretaria de Desarrollo Urbano y medio ambiente estarán haciendo las revisiones pertinentes”.
Esta actividad es frecuente en la demarcación pero la sobre explotación desmedida del mismo puede causar serias afectaciones al territorio, por lo que se busca controlar esta acción y evitar un daño al medio ambiente.



























