El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que en la institución aprecian la enorme aportación de las mujeres universitarias, maestras, trabajadoras administrativas, personal femenino de seguridad, así como de otras áreas en donde las mujeres juegan un papel muy importante, por ello es que este lunes se sumarán al paro nacional organizado por mujeres a nivel nacional en protesta para pedir frenar la violencia contra las mujeres en el país.
En la @BUAPoficial trabajamos para garantizar la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia. Nuestro compromiso es con la #GeneraciónIgualdad y todas las mujeres que merecen las mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar. #8M pic.twitter.com/Ixkm7UKnWZ
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) March 8, 2020
En este mismo tenor afirmó que en la máxima casa de estudios trabajan para garantizar la igualdad sustantiva y erradicación de la violencia.
Nuestro principal compromiso es con la generación de la igualdad y todas las mujeres merecen las mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar”, precisó.
Además dio a conocer que la institución garantiza igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres
Esparza Ortiz comentó que este lunes la universidad se sumará este lunes al paro nacional de mujeres, por lo que no acudirán a laboran a la institución, desde alumnas, hasta maestras y personal femenino que labora en las diversas dependencias universitarias.
Hay que recordar que el Consejo Universitario aprobó en sesión la solicitud que hice para que crear hogares o refugios para mujeres universitarias que sean violentadas por su familias”, precisó.
El rector mencionó que este programa está enfocado a apoyar a las universitarias que sufren violencia al interior de sus hogares por su familia y acepten alejarse de su entorno familiar para irse a lugares seguros en donde contarán con espacios donde puedan vivir, así como recibir apoyos para estudiar y prepararse para incorporarse a la vida laboral.
Además de que recibirán tratamientos psicológicos y acompañamientos legales que requieran.