Integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02 lamentaron y condenaron la muerte de David Galindo Mariano, estudiante de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, quién falleció al ser asaltado.
Ante dicha situación mencionaron que mantienen la petición a los tres niveles de reforzar la seguridad en los alrededores de las instituciones de educación superior, tanto públicas, así como privadas.
Es lo que pedimos que ya no haya más estudiantes víctimas de asaltos, ni que mueran en manos de la delincuencia, por ello el reclamo de todos los estudiantes unidos para pedir seguridad en Puebla”, expresaron.
En este mismo sentido pidieron a las autoridades sancionar a los responsables.
Les hacemos llegar a sus familiares un profundo respeto, nuestra actitud solidaria”, precisaron.
Precisaron que la Asamblea Universitaria ofrece su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de David Galindo Mariano.
En entrevista con algunos estudiantes de la institución expresaron que la mega marcha que realizaron de forma pacífica en Puebla fue para pedir mayor seguridad para todos los estudiantes.
Cabe mencionar que ha trascendido que el 10 de marzo harán votaciones los estudiantes para definir la permanencia o suspensión del paro que realizan universitarios en la BUAP.
Comentaron que están realizando diálogos y también revisando los pliegos petitorios para definir si se mantendrá o no el paro en la Facultad de Medicina y otras unidades académicas de la institución.