Debido a que actualmente la MPYMES generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento del empleo formal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a nivel nacional (Canacintra), pidió al gobierno federal apoyar con recursos a las pequeñas y medianas empresas durante la contingencia sanitaria generada por COVID-19.
En este mismo sentido, el presidente de Canacintra en Puebla, Gabriel Covarrubias, confió en que haya apoyos por parte de las autoridades federales para salir adelante de la contingencia sanitaria.
Empresarios de Canacintra piden prorrogas en pago de impuestos
Queremos que nos den prorrogas de tiempo para el pago de diversos impuestos”, aseguró.
Mencionó que este organismo empresarial a nivel nacional no tiene acuerdo con el gobierno federal para mantener fuentes de empleo.
La estimación que se presenta es del -3.9 % del Producto Interno Bruto para este 2020 y con ello se supone la destrucción desde 500 hasta un millón 400 mil empleos a nivel nacional”, subrayó.
Por ello, el líder empresarial en la entidad, manifestó su preocupación por que haya acuerdos para apoyar e incentivar a las empresas y estas a su vez puedan conservar fuentes de empleo.