El programa pasajero seguro sigue vigente y no se ha cancelado durante la contingencia sanitaria por Covid-19, dijo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante los asaltos a transporte público que se han registrado durante esta semana.

En entrevista, lamentó los eventos delictivos, asegurando que diariamente sostiene mesas de trabajo con la guardia nacional y Sedena, con quien analiza los hechos y se modifican los recorridos a fin de evitar o, en su caso, detener a los asaltantes.

“Como saben tenemos el programa pasajero seguro, se hace todos los días y en diferentes puntos, justamente donde vamos midiendo que han ocurrido estos lamentables situaciones, nos permite reforzar estas estrategias”.

Comentó que lo operativos diarios se van organizando en las zonas donde se han perpetrado los asaltos, y se refuerzan en los horarios de mayor afluencia de personas, es decir, en entrada y salida laboral.

“De por sí nos acompaña. Hemos hechos dispositivos. Todos los días estamos regularmente donde hay mayor tránsito en entrada y salidas de trabajo, en zonas industriales”.

Agregó que la estrategia se trabaja con enfoque metropolitano para que la incidencia delictiva vaya a la baja.

Cuestionada sobre si habrá otro paquete de botones de pánico, respondió que los que están deben accionarse y verificar que funcionen, labor que corre a cargo de los transportistas.

“Se han realizado mesas de trabajo con concesionarias porque se les queda la tecnología y que es importante se utilice porque si se apaga o las desconectan de nada sirve.

Al último, dijo que sí ha servido la estrategia de vectores pero es importante reforzarla y, sobre todo, prevenir más que ser reactivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here