En atención oportuna a una solicitud de ayuda, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oswaldo “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 37 años de edad, presuntamente dedicados al robo de vehículo con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre la Gran Avenida, a la altura de la colonia Las Hadas Mundial 86, cuando Policías Municipales de la Unidad Canina se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a dos hombres, a quienes señaló como responsables de desapoderarla de una camioneta Ford, Ranger, color gris.

En consecuencia, los elementos de este agrupamiento especial con apoyo de efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida 18 Poniente con la recuperación de la unidad, la detención de los varones y el aseguramiento de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, en el cual los varones pretendieron huir del sitio.

Cabe señalar que, en el lugar de intervención también se aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, abastecidas con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas por los ahora detenidos para amedrentar a la víctima.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Óscar “N.” cuenta con múltiples antecedentes penales por robo en diversas modalidades. Por su parte, Oswaldo “N.” tiene registros por violencia familiar y remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante y estratégica contra la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here