Del 18 al 20 de junio se realizará la segunda etapa de vacunación en 30 municipios del Surponiente del estado a población a partir de 40 años de edad y embarazadas mayores de edad, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Detalló que en el segundo día de jornada en la zona conurbada de la capital, más Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros, se aplicaron 96 mil 177 dosis contra Covid-19 y que en la siguiente etapa en el Surponiente se instalarán 32 puntos de vacunación.

En temas Covid en Puebla se han procesado 145 mil 252 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 86 mil 754 casos positivos, hoy 41 activos nuevos más en comparación al día de ayer. Hoy hay 71 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en catorce municipios del estado.  

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 141 y 23 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 51 pacientes y siete con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 51 y cuatro con ventilación mecánica asistida.  

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay seis hospitalizados, cuatro con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay doce pacientes y uno intubado. 

El Hospital Militar reporta seis pacientes, tres de ellos están intubados. Los hospitales privados están con 15 pacientes y cuatro que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 613, ocho más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here