La diputada local por la vía plurinominal, Tonantzin Fernández Díaz, exhortará a los 217 municipios a realizar su atlas actualizado de riesgo, esto para poder responder de manera efectiva en caso de desastre.

En entrevista tras reunirse con medios de comunicación, manifestó que esta próxima semana estará arribando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para visitar las zonas afectadas por el Huracán «Grace» y ver los apoyos que falta por entregar, “hay interés por parte del gobierno federal por apoyar a los poblanos”

La legisladora, quien es presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso del estado, manifestó que buscará una reunión con la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill y posteriormente se estará reuniendo con el titular operativo de esta dirección para verificar qué municipios cuentan con su atlas de riesgo.

“A los que no lo tengan, solicitaremos de la mejor manera a que tengan sus atlas de riesgo, es un reto que todos tengan este documento, pero además contarán con un proyecto integral hidráulico en caso de tener afectaciones por lluvia y frene las inundaciones”.

Asimismo, exhorto a las autoridades electas a presentar estos proyectos sobre todo en la zona de Cholula, en Santiago Mixquitla donde de manera constante hay graves afectaciones por las lluvias.

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), de los 217 municipios en el estado de Puebla, apenas 38 de ellos cuentan con un Atlas de Riesgo, sin embargo, no se actualizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here