El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retomará la discusión de las corridas de toros y las peleas de gallo con la finalidad de que se apruebe su prohibición.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jaime Natale Uranga, quien señaló que dentro de los temas que son prioridad para su partido se encuentra el reforzar el Instituto de Bienestar Animal, donde se encuentra el prohibir todo tipo de maltrato animal como lo son las corridas de toros y peleas de gallo.

En entrevista el diputado local señaló que se respeta el pensamiento de cada poblano y legislador en lo que se refiere a este tema, sin embargo el PVEM siempre le ha apostado a la protección de la vida animal, por lo que será de los temas que su partido pretende impulsar en la actual legislatura.

De acuerdo al diputado local señaló que se respetará la decisión que se tome por parte de los legisladores en su momento, sin embargo su partido siempre defenderá la vida de los animales, y en su momento se retomará este tema, discutiendo la viabilidad de una consulta ciudadana para el tema tan “espinoso”.

“Respetamos el pensamiento de cada uno  como lo hicimos en el circo sin animales, pero en nuestro ADN está en contra de las corridas de toros y en contra de las peleas de gallos, si buscamos el cuidado animal, sería contradictorio decir que estamos a favor, lo respetaremos, pero lo discutiremos en las comisiones para eso son”.

Así mismo el diputado local señaló que dentro de la Agenda Legislativa lo que le se interesa es lograr reforzar al Instituto de Bienestar Animal para ampliar sus sedes regionales para que los poblanos del interior del estado no se trasladen a la Capital para presentar una denuncia por maltrato animal.

Así como impulsar  el uso de energías limpias, el traslado del transporte público con unidades híbridas, uso de paneles solares, entre otros temas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here